Apoyo económico Yanapay Perú: conozca cómo retirar tu dinero a través de la Cuenta DNI [video]

Apoyo económico Yanapay Perú: conozca cómo retirar tu dinero a través de la Cuenta DNI

El pasado 25 de octubre comenzó el pago a las beneficiarias y beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú mediante la Cuenta DNI, una cuenta básica de ahorros 100% digital, donde más de 2 millones de peruanos cobrará el subsidio.

Pero, ¿cómo retiro el apoyo económico Yanapay a través de mi Cuenta DNI? Ante la interrogante, las beneficiarias y beneficiarios del bono deberán seguir los siguientes pasos:
 
-Lo primero es ingresar a la página web cuentadni.pe” del Banco de la Nación, donde el usuario colocará el número del documento nacional de identidad (DNI), así como la clave secreta. 
 
 
-Al completar los datos solicitados, la persona recibirá un SMS en el celular registrado con un código de verificación, el cual deberá ingresar en la plataforma para completar el proceso.
 
-Dentro de la página web se deberá presionar el botón “retiro sin tarjeta”, seguidamente seleccionar la cantidad de dinero que se desea retirar, confirmar la operación y presionar “finalizar” para confirmar la solicitud de retiro. Posteriormente, recibirá un nuevo SMS para que puedas disponer del dinero con el código de retiro, recuerda que dicho código es válido solo por 24 horas.
 
 
-Con ello, el beneficiario deberá acercarse a cualquier cajero automático del Banco de la Nación, seleccionar la opción “operación sin tarjeta”, luego “retiro Cuenta DNI” y finalmente ingresar el DNI, así como el código que te llegó por SMS ¡Listo! ¡Retiro realizado!
 
Mira el video aquí:
 
 
Fuente: DIARIO EL PERUANO