Aprueban dictamen que prevé ley de devolución del dinero del Fonavi [Infórmate aquí]

Aprueban dictamen que prevé ley de devolución del dinero del Fonavi [Infórmate aquí]

La comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el dictamen con modificaciones sobre la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia del covid-19.La comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el dictamen con modificaciones sobre la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

La presidenta de este grupo de trabajo, Silvia Monteza, sostuvo que esta iniciativa tendrá un cambio. “La comisión ad hoc ahora será conformada por siete integrantes: un representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tres del Fonavi”, refirió. 

La legisladora reafirmó su posición de trabajar articuladamente con todos los actores del caso para llegar a la mejor solución. 
 
Además, se aprobó por mayoría el dictamen recaído en las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa de la “Ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la Creación de la Zona Franca de Chimbote”. Esta propuesta planea dinamizar y potenciar la economía de uno de los puertos más importantes del Perú.
 
En el caso de las facultades legislativas solicitadas por el Pode Ejecutivo, la Comisión de Economía llegó a un acuerdo junto con la de Constitución y decidió redactar un texto consensuado que pueda consolidar todas las propuestas del Ejecutivo y así generar la mejor normativa que sea en beneficio de todos los peruanos.
 
Fuente: AGENCIANADINANOTICIAS.COM