Pedro Castillo rechazó supuesta injerencia de su equipo de confianza en la toma de decisiones

“Denuncio los intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza desde esta semana”, expresó el mandatario en medio de la renovación del gabinete y crisis política.
 
Este lunes, en un comunicado, el presidente Pedro Catillo rechazó las versiones de exfuncionarios que aseguran la existencia de un “gabinete en la sombra” integrado por sus asesores, pues señaló que siempre ha sido respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado.
 

“Rechazo rotundamente ciertas teorías sobre la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones. Sus afirmaciones son, en todos sus extremos, falsas. Desde el inicio de mi gestión he sido respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado, Además, denuncio los intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza desde esta semana”, enfatizó el mandatario.

Como se recuerda, la expremier Mirtha Vásquez expresó su preocupación por los asesores de Castillo Terrones. La misma posición fue evidenciada por el exsecretario general del Despacho Presidencial Carlos Jaico, y el exministro del Interior, Avelino Guillén.

Me apena que los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia presidencial. Si realmente quieren al Perú, convoquen a la unidad y gobernabilidad”, agregó.

En su pronunciamiento, destacó también una “nueva campaña mediática que tiene como objetivo promover la vacancia presidencial”, con la cual sale al descubierto las actitudes antidemocráticas de algunos sectores que “solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad”.

Por otro lado, aseguró que su comprimo sigue vigente y “con más fuerza que nunca hasta el 28 de julio de 2026”, por ello, anunció un Gabinete Ministerial “más participativo y de ancha base” para seguir trabajando a favor de la población más vulnerable.

FUENTES: EXITOSA