Distribuyen más de 350 toneladas de alimentos a Regiones mas vulnerables[Infórmate aquí]

 

Ejecutivo envían a 13 camiones con agua potable a regiones mas vulnerables.

A la fecha más de 350 toneladas de alimentos fueron entregadas  como parte de la estrategia de apoyo alimentario a las poblaciones vulnerables en 8 distritos de Lima Metropolitana, comunicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.

Los  distritos que serán beneficiados son: Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Carabayllo, Independencia, Villa María del Triunfo y Santa Rosa, asimismo de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el Rímac.

El trabajo coordinado con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Defensa Civil, el sector privado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Midis hemos venido trabajando en lo que hemos llamado la Operación Donaciones de Alimentos”, afirmó.

Además en conferencia de prensa mencionó de que  se realizó un primer apoyo a las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica y Tayacaja, en la región Huancavelica; de igual modo  la municipalidad provincial del Callao.

Además, el apoyo que, se suma a los recursos del Midis,  se ha incluido una transferencia de 10.5 millones de soles a favor de gobiernos locales para la adquisición de kits de protección, limpieza y desinfección de los comedores, detalló.

La ministra Silvana Vargas determinó que las estrategias del apoyo a los sectores más necesitados es multidimensional, pues incluye un respaldo financiero, la entrega de alimentos y el acceso a servicios básicos, es muy necesarios para afrontar las consecuencias de la pandemia. Por otro lado Vargas ofreció la conferencia de prensa, junto con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en Palacio de Gobierno.

La representante de Midis comunicó que una flota de 13 camiones cisterna están en camino hacia 8 regiones para ser distribuidas a la población vulnerable que no tiene acceso al líquido.

las regiones son: Lima, Ica, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Áncash, Piura y Huancavelica.

Esta acción es parte del trabajo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento efectúa para aumentar la capacidad de abastecimiento de agua potable en las zonas más vulnerables.

Además detalló  que  los 13 camiones cisterna, con capacidad para 5,000 galones, dos de ellos ya se encuentran en Barranca y Cañete (región Lima) los otros 11 vehículos llegan hoy a Bagua, Bagua Grande y Chachapoyas (Amazonas), Huaral (Lima), Nasca (Ica), Jaén (Cajamarca), Chimbote (Áncash), Piura, San Martín y Huancavelica.

Fuente: Diario el Peruano.