¡ATENCION , DOCENTE ! DOCENTES PODRAN DESEMPEÑAR CARGOS DIRECTIVOS, JERARQUICOS Y DE ESPECIALISTAS DE EDUCACION.

MINEDU anunció la convocatoria para el proceso de encargatura docente 2021, mediante el cual los docentes tienen la oportunidad de desempeñar, de manera temporal, cargos de directivos, entre otros, con el fin de garantizar la atención del servicio educativo y fortalecer la gestión de la escuela pública.

 
A través del encargo de puesto, los docentes nombrados, a partir de la segunda escala magisterial, podrán desempeñar cargos jerárquicos, como jefaturas, asesorías, coordinaciones y consejerías en la institución educativa. Y, a partir de la tercera escala magisterial, podrán desempeñar cargos de director y subdirector de institución educativa y especialistas en educación de UGEL y DRE.
 
 
Para postular, los docentes deben presentar una solicitud, los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación en la mesa de partes virtual o física de la institución educativa (para cargos jerárquicos) o de la UGEL o DRE (para cargos directivos de institución educativa y especialista en educación), según corresponda. 
 
El proceso de inscripción se iniciará la primera semana del mes de noviembre para la etapa de selección regular y en el mes de diciembre para la etapa de selección especial, de acuerdo con el cronograma de cada región.
 
 
La evaluación se realizará a través cinco criterios:
 
1: Escala magisterial
 
2: Estudios académicos
 
3: Tiempo de servicios oficiales en la carrera
 
4: Experiencia en el cargo 
 
5: Reconocimientos
 
 
Información y materiales sobre el proceso, los interesados pueden ingresar a la página web
 
 
Asimismo, para orientar la postulación de los docentes y absolver consultas en línea, el miércoles 27 de octubre el Minedu realizará, de 3 a 4 p.m., una transmisión en vivo a través del Facebook de PerúEduca y del Minedu.
 
 
 
Fuente : Diario ANDINA https://andina.pe/agencia/