La UNFV realizará su examen de admisión presencial el 20 y 21 de noviembre (2,497 vacantes de 60 carreras profesionales)

Para postular a una de las 2,497 vacantes de 60 carreras profesionales

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) desarrollará su primer examen presencial de admisión el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre del presente año, anunció el rector de esa casa superior de estudios, Juan Alfaro.

 
 
Alfaro precisó que son 2,497 vacantes disponibles para postular a las 60 carreras profesionales que ofrece la UNFV para este nuevo proceso de admisión.
 
Por su parte, Felipe Paredes, jefe de la Oficina Central de Admisión, explicó que la evaluación se realizará cumpliendo con el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), como son el uso de mascarilla, lavada de manos y una distancia mínima de 2 metros entre postulantes.
 
Agregó que el examen se tomará en ambientes previamente habilitados en cada una de las facultades, con un aforo del 40% y con la ventilación correspondiente.
 
 
Hasta el sábado 13 de noviembre se podrán realizar dichos pagos e inscribirse vía internet hasta el lunes 15 del presente mes, con lo cual podrán optar por alguna de las especialidades que ofrece la UNFV en todas las áreas del conocimiento humano, Ciencias Básicas, Ingenierías, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Empresa y Ciencias de la Salud.
 
Los postulantes a la carrera profesional de Educación Física, además de rendir el examen ordinario, rendirán una Prueba de Aptitud Física, para la cual deben realizar sus pagos hasta el sábado 6 de noviembre, registrarse en la web hasta el lunes 8 de noviembre y rendir evaluación física el sábado 13.
 
También se puede postular por las modalidades de primer y segundo puesto de educación secundaria; deportistas calificados de alto nivel; plan integral de reparaciones (Ley 28592) y víctimas e hijos de las víctimas del terrorismo (Ley 27277); así como personas con discapacidad, a través del examen extraordinario.
 
 
Los postulantes podrán inscribirse a través de la página web2.unfv.edu.pe/admision, previo pago por derecho de examen en las cuentas habilitadas tanto en el Banco de Comercio como en Banco de Crédito del Perú.
 
Para mayor información la universidad habilitó la página web web2.unfv.edu.pe/admision; la página de la UNFV en Facebook; el correo electrónico: informes.admision@unfv.edu.pe.
 
FUENTE: diario el peruano