Minsa y Minedu buscan que mas escolares sean INMUNIZADOS PARA UN RETORNO SEGURO A CLASES.

Minsa y Minedu buscan que mas escolares sean INMUNIZADOS PARA UN RETORNO SEGURO A CLASES.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, iniciaron ayer el trabajo conjunto de supervisión a instituciones educativas estatales donde se vacuna contra el covid-19 a niños y niñas de 5 a 11 años. Se trata de un trabajo interministerial que tiene el objetivo de lograr un retorno seguro a clases.

Desde la campaña de vacunación en la I.E.E. Bartolomé Herrera del distrito de San Miguel, el viceministro Tarazona recalcó la importancia de un retorno seguro a las clases presenciales.

“Hasta la fecha, hemos vacunado a más de 650,000 niños de nuestra meta de 4 millones 236,000 aproximadamente. Esto nos permitirá mejorar las condiciones de seguridad para un retorno seguro y adecuado a las clases presenciales en los colegios a escala nacional”, mencionó.

Campaña conjunta

Se detalló que en la Diris Lima Centro, donde está ubicado el colegio Bartolomé Herrera, más de 52,000 niñas y niños se vacunaron contra el covid-19 en el marco de la campaña nacional Vacuna Warma, estrategia del Ministerio de Salud.

Los centros que registraron más dosis aplicadas fueron Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, con 10,730 vacunados; y Campo de Marte, en Jesús María, con 9,730 menores de edad inoculados. Además, el IPD Bayóvar registró 9,450 dosis administradas.

Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, resaltó el trabajo de supervisión interministerial desarrollado en la I.E.E. Bartolomé Herrera.

“Estamos en esta campaña conjunta entre los ministerios de Salud y Educación para impulsar la vacunación de nuestros niños y niñas de entre 5 y 11 años. Para el inicio seguro de las clases presenciales, programado para el 28 de marzo, es necesaria una decisión conjunta [Minsa y Minedu] para lograr los objetivos”, aseguró.

“Hago un llamado a los padres de familia para que traigan a sus hijos de 5 a 11 años a vacunarse. Es la prioridad. Se atenderá a 4 millones de estudiantes, en este caso del nivel primario, desde el plano nacional, regional y local. Existe la necesidad de brindar seguridad para el retorno a clases”, finalizó Serna.

Fuente: DIARIO EL PERUANO