El 10 de abril se cierra inscripción para evaluación de dominio de lengua originaria [Infórmate e Inscríbete aquí]

El 10 de abril se cierra inscripción para evaluación de dominio de lengua originaria [Infórmate e Inscríbete aquí]

El domingo 10 de abril se cerrarán, de manera impostergable, las inscripciones virtuales para que los docentes bilingües puedan participar en la evaluación de dominio de la lengua originaria y mejorar su nivel, renovar la vigencia de su constancia o ser incorporados en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Indígenas u Originarias (RNDBLO) del Perú.

La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación informó que no habrá prórroga en el plazo y tampoco habrá evaluaciones excepcionales, por lo que recomendó a los docentes interesados en participar en la evaluación que se inscriban oportunamente para evitar posibles inconvenientes.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página http://www.minedu.gob.pe/evaluacion-lengua-originaria/  haciendo clic en el botón “Ficha de inscripción 2022”. Es necesario tener una cuenta o correo electrónico vinculado a PerúEduca; en la misma página hay un video tutorial que orientará su creación, para quienes no tengan la referida cuenta. 

Según el cronograma, la evaluación se desarrollará en dos etapas: oral (del 18 de julio al 3 de agosto) y escrita (del 4 al 15 de agosto). Los docentes que alcancen el nivel básico, como mínimo, ingresarán al RNDBLO, cuya constancia de dominio les permitirá presentarse a los diversos procesos de selección y designación de personal docente (nombramientos, contratos, reasignaciones, encargaturas, entre otros) en plazas en Educación Intercultural Bilingüe. 

Esta evaluación garantiza que los estudiantes de los pueblos originarios reciban una educación de calidad y pertinente en su lengua originaria con un docente acreditado. 

Quienes tengan consultas o inconvenientes para la inscripción, pueden escribir al correo evaluacionlo@minedu.gob.pe