Minedu: afirma que 350.000 maestros serán incluidos en la fase 2 de vacunación contra el Covid- 19[Infórmate aquí]

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, brindo detalles sobre la cifra de 600.000 personas, entre los cuales se encuentran docentes y demás personal del sector Educación que  serán parte de la segunda fase del proceso de vacunación contra el COVID-19. Afirmó que de este grupo, alrededor de 350.000 corresponde a maestros.

En la entrevista al canal N, el titular del Minedu definió que según el padrón  serán inmunizados ya se encuentra en el Ministerio de Salud. afirmó que en la relación están  incluidos los docentes, directores, auxiliares de educación y personal administrativo de colegios públicos y privados.

De la misma manera Cuenca señaló que esta segunda fase del proceso de vacunación, será al igual que el anterior, se desarrollará con el control concurrente de la Contraloría General de la República, con la que se aprobará el padrón.

Sin embargo, declaró diciendo que aún no se tiene  una fecha establecida para el inicio del proceso de vacunación, pues el Minedu depende del cronograma de la llegada de las vacunas a nuestro territorio peruano.

Pues haciendo un recuento los profesores de colegios públicos y privados no figuraban en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El ministro de Educación indicó la semana pasada, que ya su sector había enviado una propuesta para que sean incluidos en esta fase.

Como se sabe que los profesores se unirán en la fase  2 en el proceso de vacunación con los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, comunidades nativas e indígenas y personal del INPE como de los ciudadanos privados de su libertad.

Minedu ratificó que las presencialidad de las  clases será de manera gradual, y también anunció que el 15 de marzo comenzará en modalidad semipresencial en el 19 % de escuelas del país, todas ubicadas en zonas rurales.

De la misma forma también mencionó que el gran objetivo de la medida es privilegiar al alumnado más rezagado por problemas de conectividad y de condiciones estructurales que le impiden estudiar de manera remota y romper la inequidad que se tiene en la actualidad.

Fuente: Diario el CORREO.