Presidente Sagasti: Nadie en el Perú se quedará sin vacunarse

El presidente Sagasti en su declaración remarco que los primeros en vacunarse serán aquellos que se encuentran en la primera linea y ellos son lo médicos.

 Ante la  llegada de las primeras 300,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 se hizo realidad gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Francisco Sagasti, además garantizó que ningún peruano se quedará sin la aplicación de la dosis que lo proteja del coronavirus.

El gobierno de transición y emergencia de Sagasti se comprometió a devolverle la confianza al pueblo y la esperanza. El proceso de vacunación que emprendemos son una demostración de que los peruanos podemos trabajar juntos y unidos y que  podemos salir adelante y realmente enfrentar cualquier tipo de dificultades”, expresó.

El objetivo de aplicarse la vacuna es protegerse así mismo y también al resto por tanto este será como un escudo protector para toda la población.

El propio Jefe del Estado, consuntamente con los  miembros del Consejo de Ministros y acompaño hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez para supervisar la llegada de 300,000, vacunas que forman parte de un millón de dosis acordados con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.

Compromiso cumplido

“con la llegada del medio millón de vacunas se esta cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país, de luchar contra la pandemia del covid-19, obteniendo la vacuna que es el mejor escudo de protección que tenemos para cuidarnos y cuidar a nuestras familias. este martes 09 de febrero se iniciara la aplicación de la primera dosis del covid-19 para los médicos que están en contacto con los contagiados.

El presidente Sagasti precisó que esta iniciativa es el comienzo de una tarea larga y difícil, ya que es un gran desafío la adquisición de las dosis y el proceso de inmunización, para que los peruanos estén debidamente protegidos frente a este  virus. Asimismo menciono que las 700,000 vacunas restantes llegara en unas semanas con la cuales se pretende vacunar a toda la población restante.

Con respecto, a las  negociaciones con laboratorios internacionales, el Gobierno anunciará próximamente las fechas de llegada de lotes de vacunas que el Perú irá recibiendo para proteger a toda la ciudadanía. El presidente Sagasti agradeció a la empresa Sinopharm y al Gobierno de la República Popular China quienes demostraron su buena voluntad , apoyando en la parte administrativa y los trámites correspondientes, lo cual  permitió que las vacunas lleguen antes de lo programado.

Sagasti resaltó las acciones de los diferentes ministerios como es:  Ministerio de Salud, la Cancillería, el Ministerio de Economía y Finanzas y sus ministros, que estuvieron siempre en coordinación constante con la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez. También agradeció la participación de los diferentes  sectores privados, a las madres de los comedores populares y ollas comunes, los gobiernos regionales, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú desempeñaron un rol importante en la seguridad a la llegada de las primeras vacunas contra el covid-19. Desde muy temprano, un fuerte grupo policial se desplegó en el local del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao, a fin de garantizar la seguridad del primer lote de 300,000 dosis del laboratorio chino Sinopharm. Así mismo, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, dispusieron un amplio cordón de seguridad, para resguardar el traslado y la custodia de las vacunas.

Fuente: Diario el Peruano