PRESIDENTE SAGASTI.- “ESTE DOMINGO 07 DE FEBRERO LLEGARÁ EL PRIMER LOTE DE VACUNAS”[Mas información aquí]

PRESIDENTE SAGASTI.- “ESTE DOMINGO 07 DE FEBRERO LLEGARÁ EL PRIMER LOTE DE VACUNAS”[Mas información aquí]

Desde la aparición de este virus, muchos de los paises potenciales han estado en la búsqueda de la vacuna, han pasado mas de un año en poder encontrar la solución aunque no la cura para evitar los contagios masivos a nivel mundial.

El presidente de la republica francisco sagasti anuncio esta tarde que el primer lote de vacunas contra el covid-19 estaría llegando este domingo 7 de febrero a nuestro pías en embarques chinos. Esto alegra a mas de uno, pues mas del 50% de los peruanos según las encuestas de programas matutinos tienen la esperanza de que esta vacuna pueda frenar de alguna manera los contagios y muertes de muchos familiares.

Menciono también que este primer lote de vacunas cuenta con al menos 3000000 dosis, pese a las diferentes dificultades que se ha presentado el día de hoy se logro embarcar las vacunas. sabemos también que este primer lote de vacunas será aplicada a los trabajadores del sector salud, y la policía nacional.

En la declaración brindada, sagasti recalcó que su gobierno viene trabajando con honestidad y con aras en la verdad por cual se sienten tranquilos de anunciar la partida de este embarque donde los ciudadanos peruanos serán los únicos beneficiados.

Con respecto a los centros de operación encargados del traslado en nuestro pías estén preparados para de esta manera asegurar la cadena de logística.

Además el mandatario de nuestro pías preciso que este gobierno esta trabajando en los acuerdos y negociaciones con otros proveedores para adquirir y de esta manera garantizar a la población que la vacuna este disponible para todos los peruanos en la brevedad posible.

Reiteró que esta vacuna contra el covid-19 es el mejor escudo para luchar contra la pandemia, así mismo, remarcó, el compromiso y  esfuerzo adicional que se requiere de todos los peruanos para cumplir estrictamente los protocolos y respetar las restricciones de movilidad, como parte de las medidas sanitarias.

Para finalizar la entrevista el presidente Sagasti dijo que este es un primer paso firme en el proceso de vacunación, menciono  “que la vacuna nos devuelve la esperanza a todos los peruanos. Tomará un  tiempo determinado completar esto, pero tengan la confianza, la seguridad y la esperanza que lo lograremos” con la ayuda de cada uno de los peruanos.

Fuente: DIARIO EL PERUANO 

Diario Oficial El Peruano:

https://elperuano.pe/